Tijuana

Gendarmería apoya a centrales de abasto; vigilan llegada de productos

Elementos de la Gendarmería apoyan en estados violentos como Michoacán y Jalisco.

por Uniradio Informa

01/06/2015 16:07 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Elementos de la Gendarmería apoyan en estados violentos como Michoacán y Jalisco.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Elementos de la Gendarmería apoyan a las centrales de abasto ubicadas en estados conflictos como Michoacán, a fin de garantizar que los productos lleguen a sus lugares de origen y no sean hurtados en su traslado, informó el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA), Arturo Salvador Fernández Martínez.

Indicó que el 73% de los productos del campo y del mar son comercializados en las 65 centrales de abasto adheridas a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

Mencionó que la CONACCA trabaja en un proyecto titulado “Sopa Amiga”, que pretende aprovechar los alimentos antes de iniciar su proceso de descomposición para ser enlatados.

“Que es hacer que el 30% de la producción agrícola nacional que se merma, que son excedentes de producción, que se presenten en un proyecto nacional, que es hacer que las legumbres hacerlas sopas y enlatarlas”, explicó.

Cabe recordar que el Mercado de Abastos de Tijuana, anunció en días pasados una inversión de 50 millones de pesos en un proyecto de modernización, en el que apoyará al municipio, específicamente con la Ruta Troncal.

El Mercado de Abastos actualmente cuenta con 150 locales de diferentes tamaños, así como bodegas de mayoreo, y se espera que con la innovación extenderse a 250 locales más.