Tijuana

Proo pide difusión del tema de candidaturas independientes

El presidente de Compromiso Social por Baja California manifestó que luego de declaraciones de varios diputados locales se han generado dudas.

por Uniradio Informa

25/06/2015 17:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Afirma hay confusión en la población de Baja California.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El presidente de la Asociación Civil Compromiso Social por Baja California, Roberto Proo Mendoza, pidió a los integrantes del Congreso de Baja California y al mandatario estatal informar correctamente sobre las candidaturas independientes a la comunidad.

“Es para exigir tanto al gobernador, como al Congreso del Estado que difundan en toda la ciudadanía de Baja California la nueva ley que aprobaron en días pasados, se publicó el 12 de junio, expresó.

El presidente de la Asociación Civil Compromiso Social por Baja California manifestó que luego de declaraciones de varios diputados locales, se han generado dudas.

“Pocos organismos sociales se han dado cuenta de cuáles son las reglas para participar en el próximo proceso electoral, vemos por un lado que René Mendívil declara una cosa, luego Cuauhtémoc Cardona declara otra cosa, Olimpo otra cosa, confundiendo a la población”, enfatizó.

Solicitó la gobernador 'Kiko' Vega imprimir ejemplares en los que se detallen las reglas del juego para las candidaturas independientes, a fin de participar tanto él, como integrantes de la sociedad civil en la elección del 2016.

“Exigimos que el gobernador como en otras ocasiones, él ha manado a hacer libritos, ejemplares de sus obras, que mande a hacer al menos unos 10 mil ejemplares de la nueva ley de las candidatura independientes en Baja California, para efecto de que los interesados vean esas reglas”, sostuvo.