Tijuana

Tijuana sería de las primeras en vender gasolina Chevron y Shell

Dentro de 2 años, Tijuana sería una de las primeras ciudades en vender gasolina Chevron y Shell, informó el consejero de la Asociación.

por Uniradio Informa

29/06/2015 16:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Dentro de 2 años, Tijuana sería una de las primeras ciudades en vender gasolina Chevron y Shell, informó el consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, Joaquín Aviña Sánchez.

“Está proyectado que en 2017 y 2018 se permitan las importaciones ya del combustible, es lo que esperan los corporativos extranjeros, que se puedan dar las primeras instalaciones de estaciones de servicio en el país, se considera que por razone estratégicas comenzarán por la zona fronteriza”, expresó.

Joaquín Aviña Sánchez mencionó que acorde a analistas, Tijuana contaría con gasolina Chevron y Shell por su ubicación con California.

“Van a comenzar en Tijuana por la cercanía con las refinerías de Los Ángeles y los grandes depósitos en San Diego, podría ser la primera plaza que exista, una estación de servicio que ya dependa 100% de los corporativos internacionales como en el caso de Chevron o Shell”, enfatizó.

Indicó que los gasolineros tradicionales que no conformaron cadenas desde el 2010, estarían destinados a desaparecer.

“Si el pequeño gasolinero que ya no lo hizo, debo de señalar porque el pequeño gasolinero debió haber comenzado aproximadamente hace unos 5 años a formar cadenas, está destinado a la extinción, como pequeño sector está siendo subsumidos por los grandes corporativos regionales”, sostuvo.

Detalló que de las 196 estaciones de pequeños propietarios asentadas en Tijuana, sólo quedan 30, pues la mayoría fueron absorbidas por 3 grandes grupos.

“Los grandes corporativos mexicanos en Tijuana son los que dominan las cadenas gasolineras, eventualmente hacerse una alianza estratégica entre un corporativo mexicano y una petrolera de Estados Unidos para revender su producto, por tanto el pequeño gasolinero, estaría totalmente descartado de ese esquema de negocios, solamente se salvarían algunos que tengan estaciones asentadas en un muy buen punto de la ciudad para lograr ser revendedores, pero generalmente estos corporativos vienen a negocios con las grandes cadenas”, finalizó.