Tijuana

Hablar de más de 10 mil unidades del transporte público es complejo

Hablar de más de 10 mil unidades del transporte público en la ciudad es complejo, comentó el director de Vialidad y Transporte en Tijuana.

por Uniradio Informa

30/06/2015 20:18 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Hablar de más de 10 mil unidades del transporte público en la ciudad es complejo, pues desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche se mantienen en circulación y prestando servicio, comentó el director de Vialidad y Transporte en Tijuana, José Luis Hernández Silerio.

“En Tijuana circulan más de 3 mil 552 unidades de transporte masivo, más de 7 mil 500 taxis en cualquiera de sus modalidades más los del personal que es una modalidad reciente para atender a la gente de la industria maquiladora que son más de mil 200 unidades, sumando todo esto nos da poco más de 10 mil unidades, eso es diariamente lo circula en Tijuana”, comentó.

Durante entrevista en Utv Noticias dijo que el tema del transporte público sigue siendo un tema difícil, ya que conforme va creciendo la mancha urbana hay necesidad de transportarse a distintas colonias de la ciudad.

“Estamos hablando que están entre cañones, cañadas en accesos que está complicado”, detalló.

Señaló los recientes decomisos de unidades por falta de reglamento, son con la finalidad de mantener todo en orden para prestar un mejor servicio al usuario, y ser más justos además de equitativos con los líderes del volante.

Asimismo subrayó la meta se puede cumplir siempre y cuando todos los ciudadanos colaboren manteniendo todo en orden conforme lo marca la ley.