Tijuana

Atlas de Riesgo en Tijuana sigue evaluándose; lo entregarán al Implan

Desde septiembre de 2014 el municipio consiguió recursos de Sedatu para actualizar el Atlas de Riesgo que se creó desde el año 2000.

por Uniradio Informa

04/07/2015 07:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Desde septiembre de 2014 el municipio consiguió recursos de Sedatu para actualizar el Atlas de Riesgo que se creó desde el año 2000, el cual en este momento se encuentra siendo evaluado por autoridades federales y se prevé que para el 15 de julio se entregue al Instituto Metropolitano de Planeación a (Implan) y Protección Civil Municipal, a menos que llegue con observaciones.

"Tijuana tenía Atlas del 2000, el año pasado el municipio consiguió recursos de Sedatu para actualizar dato, se inició en septiembre, se determinó en enero, se envió para revisión a México. Fuimos a México, nos dieron observaciones, viene de regreso, el altas debe estar entregándose el 15 julio para Implan y protección civil municipal", aseguró el investigador del Cicese, Luis Humberto Mendoza.

El Atlas de Riesgo es una serie de mapas de la ciudad que en lo general apuntan las principales amenazas de acuerdo a la zona.

Para Tijuana, los principales peligros son: terremotos o sismos, lluvias intensas y movimientos de masa de terreno, como el ocurrido en Anexa Miramar.

"Trae una metodología que fue construida por Sedatu, donde quiere que todos los altas vengan homologados, pero trae todos los peligros de la zona, incluso volcanismo, que no hay en esta zona", refirió.