Tijuana

Municipio retira 6 mil 600 piezas de publicidad en las 9 delegaciones

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que durante la Jornada Tijuana Limpia y Verde, fueron removidas casi 4 toneladas de anuncios.

por Uniradio Informa

06/07/2015 13:24 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que durante la Jornada Tijuana Limpia y Verde, fueron removidas casi 4 toneladas de anuncios publicitarios en avenidas principales y vialidades de acceso a colonias.

TIJUANA.- Mejorar la imagen de la ciudad es el propósito por el cual el Ayuntamiento realizó el pasado fin de semana la Jornada Tijuana Limpia y Verde, que tuvo como resultado la remoción de 6 mil 600 piezas de publicidad instaladas en postes, bardas y mobiliario urbano de las nueve delegaciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch, indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán se han intensificado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintas colonias, donde se incluye el retiro de piezas publicitarias que no cuentan con permiso para anunciarse.

“El pasado sábado mantuvimos un despliegue con personal del municipio y residentes de todas las demarcaciones para remover anuncios en 45 vialidades. Durante la jornada se recolectaron 3.5 toneladas de publicidad en avenidas principales y de acceso a fraccionamientos”, mencionó el funcionario.

Dentro de los sitios que fueron atendidos se encuentran los bulevares Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Bellas Artes, Manuel J. Clouthier y Sánchez Taboada; así mismo, las avenidas Ermita, Los Alisos, Magnolia y la Ruta Mirador-Miramar.

Además, la remoción de propaganda se efectuó en las calles que integran las colonias Marrón, Revolución, Madero, Juárez y Calette, así como en el fraccionamiento Santa Fe, entre otras ubicaciones.

El Ayuntamiento de Tijuana de forma permanente realiza la limpieza de espacios públicos en toda la ciudad, sin embargo, la participación de la ciudadanía es necesaria para complementar estas acciones, por lo cual se invita a no arrojar basura indebidamente y a no dañar las áreas que fueron rehabilitadas para mantener las condiciones de las mismas.