Tijuana

No permitirán que rehabiten casas colapsadas en Anexa Miramar

El Ayuntamiento de Tijuana no permitirá que la gente rehabite las casas; analizan diferentes acciones para que no se vuelvan a colocar viviendas.

por Uniradio Informa

07/07/2015 08:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Revaluarán casas en riesgo, podrían aumentar a más de 32.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Después del dictamen del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) que señalaba sólo las causas del colapso en Anexa Miramar, el Ayuntamiento de Tijuana no permitirá que la gente rehabite, incluso analizan diferentes acciones para que no se vuelvan a colocar viviendas, desde adaptar el área como si fuera un parque o determinar el espacio como zona de contención, así lo informó el secretario general del Gobierno Municipal, Bernardo Padilla.

"La zona de derrumbe bajo ninguna circunstancia es habitable ya, y buscaremos diferentes propuestas para que en el futuro no vuelva hacer habitada, puede ser parque, sembrar árboles determinar zona de contención”, explicó.

El secretario manifestó que este lunes realizarán una reunión con las instancias involucradas, pues aún falta determinar con exactitud qué zonas aledañas se añaden a la lista de casas en riesgo.

Detalló que tienen el reporte de que algunas personas ingresaron a las viviendas sin ninguna protección o supervisión por parte de Protección Civil o elementos de seguridad, por lo que la reunión contempla el tema.

"Tenemos un reporte de que ayer o antier ingresaron en la noche a sus casa, no sabemos si fue un vecino o persona que le gusta de lo ajeno”, aclaró.

Mientras tanto, Protección Civil Municipal mantiene la recomendación de no acceder a la zona, pues el riesgo es latente.

"Nosotros estamos recomendando que se evite ingresar a la zona de riesgo, se recomienda que se evite ingresar debido al riesgo que esto implica el ingresar a una vivienda que está afectada y lo que se puede llegar a presentar si afecta a alguna de estas casas", reiteró el encargado de Despacho de la paramunicipal, Juan Carlos Méndez.