Tijuana

Tijuana sigue con la gasolina más cara de la frontera norte

A pesar de que en SD el precio de la gasolina a bajado en Tijuana no ha sido homologado su precio por la paridad del dólar.

por Uniradio Informa

08/07/2015 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- A pesar de que en San Diego, California el precio del combustible ha ido a la baja en las últimas cuatro semanas, en la ciudad de Tijuana no ha sido homologado su precio, en parte derivado a la paridad peso dólar.

“Al parecer esto se debe al tipo de cambio, nosotros no estamos de acuerdo con la metodología que utiliza el gobierno para llegar al precio de la gasolina, porque debe de ser una homologación como nos homologaron el IVA al 16%, así debe de ser, yo más bien le llamaría que le cambie de nombre a un ajuste de precios”, dijo el presidente de gasolineros de Tijuana, Alejandro Borja Robles.

Mientras en otros municipios de la frontera norte el precio del combustible ha ido a la baja, en Tijuana se ha mantenido al mismo costo que se tiene con el centro del país, por tal motivo hoy, la ciudad tiene el precio de la gasolina más cara de toda la frontera norte.

“En el último mes ha bajado casi 25 centavos, poco más la gasolina en San Diego, que eso es casi llegándole a 3 pesos y aquí tenemos más de siete semanas con el mismo precio que es el mismo precio del resto del país, tenemos la honrosa distinción de tener la gasolina más cara de toda la frontera norte”, puntualizó.

La fuga de consumidores se ha mantenido casi desde un principio en que empezó la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, los gasolineros estiman que es de un 30% esa salida de compradores.

“También es muy importante que las cámaras nos apoyen, el Consejo Coordinador Empresarial, la Canaco de la que soy presidente de grupo especializado de gasolineras son los que más acercamiento hemos tenido con el gobierno federal, pero la punta de lanza, quien tiene que llevar esta propuesta es el estado”, afirmó.

El precio de la gasolina hasta el día de hoy es de 13.57 pesos la gasolina Magna y 14.38 pesos la Premium en Tijuana, mientras el Diesel no entra al esquema de la homologación por ser 90% producto mexicano.