Tijuana

Tijuana número uno en manufactura de productos médicos en el mundo:CDT

Esta ciudad es la número uno en manufactura de productos médicos en el mundo, lo que posiciona a la Entidad entre las más importantes.

por Uniradio Informa

07/07/2015 16:39 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Será Tijuana sede del 10mo Congreso Latinoamericano de Clúster en 2017.

TIJUANA.- Esta ciudad es la número uno en manufactura de productos médicos en el mundo, lo que posiciona a la Entidad entre las más importantes por el impacto en la industria, expresó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Humberto Inzunza.

“Podemos decir que fabricamos, tenemos el número uno en manufactura de productos médicos en el mundo, producimos de los mejores y con mayor avance tecnológico en Tijuana los marcapasos, también tenemos una extensa cantidad de productos electrónicos en Tijuana”, comentó.

Durante entrevista en Visión Informativa Segunda Emisión dijo que tras participar en el 8vo Congreso Latinoamericano de Clúster (CLAC) realizado en Medellín, Colombia, una vez más se comprueba que la región Calibaja hace muy competitiva a la entidad.

Subrayó también, que será Tijuana sede del 10mo Congreso Latinoamericano para el 2017, donde se congregarán cerca de 500 empresas del la industria maquiladora.

“Es la posibilidad de decirles qué es lo que estamos haciendo aquí porque tenemos 40 años de experiencia en industria maquiladora”, comentó.

Por último indicó el congreso significa una derrama económica importante, pues participarán alrededor de 300 empresas de la ciudad en el clúster, entre las cuatro ejes principales estará; el aeroespacial, productos médicos, electrónicos y tecnologías de la información.