Tijuana

Materializan acciones Tijuana y San Diego

Como miembro del consejo de la Autoridad Turística de San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana formo parte de la reunión trimestral.

por Agencias

20/07/2015 11:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Como miembro del consejo de la Autoridad Turística de San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana formo parte de la reunión trimestral de este organismo, con el objetivo de formar parte de la toma de decisiones en torno a la realidad turística de la mega región.

El Dr. Jack Doron, representante de COTUCO ante este organismo, mencionó que los trabajos que han desarrollado en conjunto permiten que el flujo turístico incremente al igual que la derrama económica, temas como el desarrollo de la plática TEDx Binacional y el San Diego Maker Faire, involucran a la ciudad de Tijuana, por primera vez de manera activa.

Durante dicha sesión, Joe Terzi, Presidente de la San Diego Tourism Authority, agradeció el trabajo de Miguel Ángel Badiola, titular del Comité de Turismo, por sus esfuerzos al frente del organismo, y por acercar ambas ciudades formalizando sus lazos.

“Tijuana es un aliado, pero más allá de un aliado es un amigo, que sin duda alguna ha puesto todas sus energías para que esta mega región prospere, espero que mi amigo Miguel Ángel Badiola, con quien he desarrollado una excelente relación continúe desarrollando acciones concretas, que nos lleven cada vez más acerca a nuestro objetivo, un solo destino turístico”, mencionó Terzi durante su intervención.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana ya se encuentra utilizando espacios dentro de la plataforma web de la Autoridad Turística de San Diego, para la promoción de eventos en el Estado de California.

Así mismo proporcionando retroalimentación respecto a mitos de cruzar la frontera para ciudadanos americanos así como de visitantes de otras partes del mundo que ingresan a México a través de la ciudad de Tijuana.

Jack Doron, es presidente de Comité Empresarial y Turístico Mexicano (CETURMEX), fue nombrado miembro del Consejo de la Autoridad Turística de San Diego durante la firma de convenio entre ambos organismos el día 16 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, y actualmente forma parte del Consejo del Comité de Turismo como titular de la comisión de eventos turísticos.

Terzi de igual forma adelantó que el próximo mes se estará presentando la plataforma “Two Nation Vacation”, o “Vacaciones en dos Naciones”, donde se plantea la posibilidad de viajar con itinerario en ambas ciudades, esto mediante propuestas desarrolladas por ambas autoridades.