Tijuana

Representante de la ONU visitará Tijuana en agosto

Anna Güezmes García, representante de la Organización de las Naciones Unidas en México estará de visita por Baja California los días 3 y 4 de agosto.

por Uniradio Informa

26/07/2015 12:29 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Anna Güezmes García, representante de la Organización de las Naciones Unidas en México estará de visita por Baja California los días 3 y 4 de agosto en lo que se pretende será una intensa agenda de trabajo que abordará el tema relacionado con los derechos electorales de las mujeres en Baja California.

Rosalba López Regalado, legisladora anfitriona refirió la importancia de abordar este tema en vísperas del siguiente proceso electoral en nuestro estado y con ello manifestó beneplácito por la visita de la representante de ONU en nuestra región.

“La presencia de Ana Güezmes viene a concretar una serie de planteamientos que han surgido respecto a la paridad de género en el siguiente proceso electoral, su aportación, aval y recomendaciones será de gran valía”, aseguro López Regalado.

La representante de la ONU iniciara su agenda en Tijuana el día lunes 3 de agosto con una conferencia de prensa a las 9:00hrs, para posteriormente desplazarse a la capital donde participará en la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia en contra de las Mujeres, y el día martes 4 de agosto al medio día, ofrecerá la conferencia: “Derechos electorales de las Mujeres en Baja California” en la Sala Mujeres Forjadoras, del edificio del Poder Legislativo en Mexicali.

Ana Güezmes García como representante de ONU Mujeres en México, apoya los esfuerzos nacionales para promover y fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales de derechos humanos.

Defensora de los derechos de las mujeres, ha promocionado la igualdad de género en las políticas públicas y de cooperación al desarrollo a lo largo de su carrera.

Reconocida por ser una gran negociadora, Guezmes ha incidido en la transformación que se han dado respecto a la demanda de justicia en Ciudad Juárez, en Chihuahua y en el país en general.

Desde el 2011 pertenece al equipo impulsor de la Red Mexicana de Defensoras de Derechos Humanos, integrada por 89 defensoras de 17 entidades del país.