Tijuana

Sí lleno el perfil voy con todo y no estoy jugando: López Segura

La diputada federal Carmen López Segura no descartó la posibilidad de buscar contender por la presidencia municipal de Tijuana.

por Uniradio Informa

29/07/2015 19:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La diputada federal Carmen López Segura no descartó la posibilidad de buscar contender por la presidencia municipal de Tijuana, sin embargo enfatizó que esto sería siempre y cuando cuente con el apoyo de la gente.

“Y si las personas, los grupos que me han hablado consideran que pudiera llenar el perfil, yo no tengo ningún impedimento, ni legal, ni personal, ni familiar para competir y voy con todo, con toda responsabilidad, con toda seriedad, yo no estoy jugando”, precisó la diputada priísta.

La legisladora bajacaliforniana externó que en la actualidad se ha demostrado que la mujer es capaz de gobernar, incluso un país, celebró que en la entidad para la próxima elección se brinde mayor apertura a las mujeres.

“Habrá algunos que se resisten, pero la verdad es que sí es posible que haya candidatas mujeres para la presidencia municipal del estado, si son cinco municipios, ¿Qué les parece que tres para las mujeres y dos para los hombres?”, propuso.

Pero fue más allá al criticar a los políticos varones, al asegurar que las mujeres son menos corruptas que los hombres, quienes incluso en lugar de gobernar muchas veces se dedican a velar más por sus intereses.

“Algunos exalcaldes nos han pagado muy mal a los tijuanenses, han venido hacer negocios, han venido hacer mil cosas, menos a gobernar correctamente, y perdónenme lo que voy a decir, no dudo que no las haya, pero las mujeres somos menos proclives a la corrupción, le tenemos miedo al ridículo, le tenemos miedo al escarnio y lo más importante, ¿Qué va a pasar o que va a decir mi familia?, yo creo que eso hay que tomarlo en cuenta”, señaló.

La diputada que está por concluir su gestión el último día de agosto, participó como invitada en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, donde no explicó si en caso de contender por la alcaldía de la ciudad lo haría por su propio partido.