Tijuana

A consulta pública, servicio de UBER en Tijuana: secretario

ras la polémica entres el transporte público de Tijuana y el nuevo servicio de traslado denominado UBER.

por Uniradio Informa

30/07/2015 17:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras la polémica entre el transporte público de Tijuana y el nuevo servicio de traslado denominado UBER, el Ayuntamiento de la ciudad anunció que realizará una consulta ciudadana, para tomar la mejor decisión respecto a qué hacer con el servicio, aseguró el secretario General de Gobierno Bernardo Padilla Muñoz.

“Tenemos que agarrar el toro por los cuernos, escuchar a los ciudadanos y que los ciudadanos hablen, va ser la primer consulta ciudadana que estaríamos haciendo en esta administración y el tema toral es el del transporte”, señaló.

Explicó que los foros de consulta los pretenden arrancar lo antes posible, para ver si se regularizan o no y puso el ejemplo del DF donde ya se tomaron medidas pero aún así sigue habiendo fuertes confrontaciones.

Señaló que el servicio que da este servicio es una burla porque todo el transporte está regularizado y al ser cuestionado sobre su opinión sobre los distintos tipos de UBER que hay, manifestó que incluso tienen niveles socioeconómicos.

“Hay niveles socioeconómicos en UBER. Es una burla porque bien o mal todos los transportistas que si están organizados, que si pasaron la capacitación que tiene su reconocimiento ante la Secretaría de Finanzas con sus placas, ¿ellos qué?”, sentenció.

Por su parte, el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, anunció que será a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana los encargados de realizar los foros para tomar una decisión teniendo en cuenta lo que opina la gente”.

“Vamos a preguntarle a los ciudadanos de Tijuana qué opinan sobre el tema y en base a eso se va a tomar la decisión ¿Es posible regular el servicio de Uber? Por eso a través del IMPAC vamos a hacer foros y consultas públicas y lo que decida la ciudadanía vamos a decidir “, puntualizó.