Tijuana

Acusados de maltrato animal son liberados, uno deportado a Cuba

Los cuatro acusados por el caso de maltrato animal en la colonia Altamira, fueron liberados pues no se les encontró en flagrancia.

por Uniradio Informa

26/08/2015 20:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Pitbulls en custodia durante 10 días para su evaluación.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Los cuatro acusados por el caso de maltrato animal en la colonia Altamira, fueron liberados pues no se les encontró en flagrancia y hasta el momento no existen elementos suficientes para que sean procesados, así lo confirmó la abogada animalista, Carmen Villareal.

El menor de edad llevará el proceso con el Ministerio Público, mientras los tres restantes se detectó que uno era de nacionalidad cubana y se canalizó con el Instituto Nacional de Migración para que fuera deportado.

"Sin embargo el procedimiento sigue, la investigación se sigue integrando el centro antirrábico entregó dictámenes con necropsias de cadáveres y estaremos revisando el caso para ampliar testimonios de testigos y pedimos la presencia nuevos testigos”, comentó la abogada animalista, Carmen Villarreal.

Respecto a los perros que fueron resguardados y custodiados por el centro Antirrábico, señaló que deberán estar 10 días bajo evaluación para determinar si su comportamiento agresivo es manejable, de lo contrario, dictaminaría si son dormidos, dados en adopción o regresados a los dueños originales.

“Los perros estarán en observación 10 días como marca la norma oficial porque se tiene que verificar que no son portadores de rabia y porque van a estar vigilando comportamiento de perros para que el juez o autoridad correspondiente determine lo justo”, subrayó.

La activista destacó que es normal cuando se dan denuncias de maltrato animal pero se carece de pruebas, como respuesta los denunciantes reciben amenazas, por lo que exhorta a las personas que sean testigos o sepan de un caso de abuso hacia una mascota, este debe guardar el cuerpo para la necropsia y de preferencia, fotos y video.

"No hay que esperar a que el acto se consuma, hablar al 066 para que actúen en el momento y sean llevado en flagrancia y evitar que salgan y exista amenaza o represalias contra los que acusen”, concluyó.