Tijuana

Municipio terminará la próxima semana limpieza de desarenadores

El Ayuntamiento de Tijuana concluirá la próxima semana con la limpieza de 12 desarenadores que requerían este mantenimiento urgentemente.

por Uniradio Informa

28/08/2015 21:54 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana concluirá la próxima semana con la limpieza de 12 desarenadores que requerían este mantenimiento urgentemente, debido a la llegada del fenómeno “El Niño”, aseguró el director de Obras e Infraestructura, Norman Borquez.

En entrevista para Utv Noticias, el director detalló que en toda la ciudad hay 29 desarenadores de los cuales, estos 12 se encontraban a su máxima capacidad; el 20% de basura pesada como materiales de construcción, muebles, electrónicos, madera.

“Prácticamente ya la semana que entra terminamos este programa ya de limpieza de desarenadores, ya prácticamente va a un 90% general acabando esta limpieza estamos ya contemplando hacer una segunda etapa de limpiezas desarenadores los restantes de las 29 estructuras”, dijo.

Indicó que la dirección da mantenimiento, regularmente, 2 veces por año pero con la llegada de las pasadas lluvias a la región, adelantaron los trabajos.

Por último, instó a la población a que si tienen muebles o aparatos que van a tirar a la basura, avisen a sus delegaciones para que el personal de Obras pase a recogerlo y los lleve a algún acopio, con esto se evitaría que los desarenadores se ensucien.