Tijuana

Ayuntamiento apoya desempeño de jóvenes con entrega de computadoras

Apoyar la educación de los jóvenes tijuanenses con material escolar, es el propósito de la entrega de computadoras a estudiantes con promedio alto.

por Uniradio Informa

30/08/2015 15:30 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Apoyar la educación de los jóvenes tijuanenses con material escolar, es el propósito de la entrega de computadoras que el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, realizó a tres estudiantes de secundaria y preparatoria que han demostrado alto desempeño académico.

Al respecto, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el esfuerzo de los estudiantes Víctor Manuel Cruz Betancurt, Mónica Vargas Barrón y José Roberto Mancillas Torres, por mantener buenos promedios y mucha dedicación en sus clases, lo que dio como resultado la gestión de tres computadoras portátiles que ayudarán a reforzar su formación.

“Las ganas de salir adelante y crecer como personas es un buen ejemplo para sus compañeros; la entrega que hoy hacemos es en respuesta a sus peticiones realizadas a través de internet y en una jornada asistencial de la colonia Flores Magón. Los invito a utilizar apropiadamente este apoyo y a continuar sus estudios con mucho entusiasmo”, refirió el primer edil.

Por su parte, el estudiante beneficiado, Víctor Manuel Cruz -inscrito en la preparatoria CBTIS 116-, agradeció la atención del Ayuntamiento por brindar herramientas que son necesarias para hacer tareas, asistir a la escuela y realizar trabajo en equipo.

El Departamento de Gestión Social de Presidencia entregó a los alumnos tres laptops con una inversión de 16 mil 400 pesos, después de realizar un estudio socioeconómico y comprobar sus promedios de calificaciones superiores a 9.