Tijuana

Contrabando de mercancía causa pérdidas al comercio organizado

Canaco aceptó que el contrabando “hormiga”, existe en la ciudad y afecta al comercio organizado con pérdidas económicas.

por Uniradio Informa

30/08/2015 20:10 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, aceptó que el contrabando “hormiga”, existe en la ciudad y afecta al comercio organizado con pérdidas económicas.

Leyva Camacho detalló que muchas personas pasan en sus carros mercancía procedente de Estados Unidos para comercializarla ilegalmente en mercados sobreruedas, pequeños comercios y la vía pública.

“Pues si nos afecta pero el mayor contrabando se hace en vehículos es muy raro la gente que se atreve a pasar algo caminando, el contrabando existe, tratan de hacer lo posible porque sea el mínimo”, dijo.

Indicó que personal de la aduanas ha decomisado camiones con mercancía ilegal, principalmente, ropa, cigarros y licores pero los más preocupantes, es que han encontrado armas y paquetes de balas.

El presidente de Canaco reiteró que esta actividad pone en desventaja a los comerciantes que pagan impuesto; recomendó a las personas no exponerse a que les cierren sus establecimientos por contrabandear mercancías.