Tijuana

Caen operaciones en casas de cambio por burbuja cambiaria

Ante la incertidumbre generada por la burbuja cambiaria, las operaciones de compraventa de divisas norteamericanas han caído hasta en un 10%.

por Uniradio Informa

01/09/2015 06:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores.

TIJUANA.- Ante la incertidumbre generada por la burbuja cambiaria, las operaciones de compraventa de divisas norteamericanas han caído hasta en un 10% en esta frontera.

“Los que necesitan dólares no compran esperando que baje, los que tienen dólares no venden esperando que aumenten”, señaló Carlos Leos, presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Tijuana.

La percepción generalizada es que en estos momentos tenemos un dólar muy caro y la mayor parte de la gente que los requiere, se limita a comprar, únicamente los que considera estrictamente necesario, mientras que por otra parte, los que tienen dólares se abstienen de venderlos, ante la percepción de que la divisa americana se seguirá apreciando por lo menos hasta fin de año, observó.

Desde que el dólar alcanzó la cifra de los 16 por unidad en casas de cambio, se registró un descenso de cuando menos un 10% en las operaciones de compra y venta de dólares, precisó.