Tijuana

Alcalde sin facultad para casar parejas del mismo sexo: activista

El activista Lorenzo Herrera consideró que el Ayuntamiento de Tijuana actúa conforme a la ley respecto a la unión de parejas del mismo sexo.

por Uniradio Informa

31/08/2015 18:07 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El activista que lleva 40 años luchando por los derechos de los homosexuales, Lorenzo Herrera consideró que el Ayuntamiento de Tijuana actúa conforme a la ley respecto a la unión de parejas del mismo sexo.

El también fundador de una asociación contra el sida dijo que un presidente municipal no está facultado para unir a dos personas en matrimonio mientras no cambien los artículos constitucionales para que se puedan llevar a cabo las bodas.

Jamás un presidente municipal puede violentar la ley o el reglamento en donde existe que el matrimonio entre un hombre y una mujer, mientras no se modifique”, insistió.

“El doctor Jorge Astiazarán no puede casar a dos personas porque no tiene la facultad, porque no está modificada la ley en el estado si la persona se ampara se puede casar”, añadió.

Mencionó que la comunidad LGBT no tiene la cultura de casarse, por lo que muchos homosexuales optan por amparase y casarse en silencio.