Tijuana

Arranca labor legislativa de diputados federales

La toma de protesta de protesta en San Lázaro fue el inicio para que diputados federales asuman funciones este 1 de septiembre.

por Uniradio Informa

01/09/2015 14:51 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La toma de protesta del día sábado 29 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue el preámbulo para que diputados federales asuman funciones este martes 1 de septiembre.

Así lo comentó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, quien dejó claro que la principal encomienda de los diputados tijuanenses es lograr mayores recursos para la frontera, exigir una reforma fiscal acorde a nuestras necesidades e insistir en una zona económica especial para Baja California.

En reuniones sostenidas con María Luisa Sánchez, Jackie Nava, Jorge Ramos y Max García, los diputados federales se comprometieron a dar la cara por Baja California y velar por los intereses de los habitantes de este Estado fronterizo.

“Nuestros diputados federales representan una esperanza para los ciudadanos, tengo la confianza y la certeza de que lucharán incansablemente para que los tijuanenses tengan una mejor calidad de vida, y esto representa ser una oposición dura, firme y crítica ante las decisiones centralistas del PRI gobierno”, precisó Luévano Ruiz.

Los trabajos de la LXIII Legislatura federal inician hoy para el primer periodo ordinario de sesiones, siendo el 3 de septiembre el día en que los diputados llevarán a cabo la primera sesión.

El presidente del PAN en Tijuana recordó que la función de los legisladores es analizar, discutir y aprobar leyes, mismas que pueden ser propuestas por representantes de elección popular como el Presidente de la República, los diputados y senadores del Congreso de la Unión o bien las legislaturas de los Estados.

La Cámara de Diputados divide su ejercicio en dos periodos ordinarios de sesiones, el primero al 15 de diciembre y el segundo del 1 de febrero al 30 de abril, en caso de ser requerido se pueden convocar a periodos extraordinarios para atender asuntos urgentes o pertinentes.