Tijuana

Instalarán aulas móviles para 500 niños de primaria cerca del '2000'

Tras la alta demanda de alumnos para el nivel básico en un fraccionamiento cerca del Bulevar '2000', se construirán aulas provisionales.

por Uniradio Informa

02/09/2015 16:16 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Tras la alta demanda de alumnos para el nivel básico en un fraccionamiento cerca del Bulevar '2000', se construirán aulas por el momento provisionales, comentó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero.

“En Ciudad Natura se mandó el departamento de Planeación y Recursos Humanos para hacer una revisión y sí tuvimos un reporte de alta demanda de niños en nivel de primaria, ya se hizo un censo y vimos que si hay una gran necesidad y vamos a implementar recursos para tener grupos de incrementos en nivel básico estamos confinando que las o primarias tengan capacidad de recibir a niños en cuanto a infraestructura”, expresó.

Indicó son cerca de 500 alumnos los que quedaron fuera del nivel básico tras el crecimiento demográfico evidente en dicha zona de la ciudad.

“Vamos a darles respuesta, tiene que ver con la cuestión demográfica, así como tenemos bajas en otras zonas, tenemos que preparar la infraestructura son aulas que se construyen de madera pero que pueden obtener clases, y se promueve para que se construyan de material, estamos hablando de 25 grupos”, subrayó.

Por último sostuvo sólo esperan verificar cuántos salones en sí se instalarían “en esta semana se pretende tener análisis completo y 156 días para las aulas provisionales”.