Tijuana

Alianza Civil promueve prevención ciudadana por 'El Niño'

Alianza Civil colaborará con el municipio para que llegue a la ciudadanía la prevención de este fenómeno El Niño.

por Uniradio Informa

02/09/2015 17:55 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Alcalde de Tijuana asiste a reunión plenaria de Alianza Civil, AC.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pluviales en la ciudad por la llegada del fenómeno de El Niño no serán productivos si no existe conciencia de la ciudadanía en no tirar basura, por tal motivo Alianza Civil colaborará con el municipio para que llegue a la ciudadanía la prevención de este fenómeno.

"En el tema de la prevención vamos a ser multiplicadores de la convocatoria de la autoridad para que todos tomemos medidas de prevención", dijo el coordinador de la fundación.

El coordinador de la asociación Alberto Sandoval Franco, reconoció que la cultura de tirar la basura en las calles o en espacios públicos al final repercute en tapar los pluviales y desarenadores de la ciudad, de allí que apoyarán de dos maneras.

"La número es que no tiremos basura, además de esta parte de tener una ciudad más limpia, nos ocasiona que se tapen las bocas de tormenta y que los drenajes pluviales se saturen y desarenadores no tengan las complicaciones que los fenómenos del año 97, 93 han traído consecuencias fatales con consecuencias fatales y daños colaterales en la ciudad”, explicó.

"Que nos ayuden ustedes a tocar puertas de todos los tijuanenses vulnerables sobre todo los más de 5 mil 700 que los tenemos centrado y que tienen calcomanías roja y que saben que es la zona más afatada y es en diferentes zonas de la ciudad, desde los cañones de playas de Tijuana, pasando los cañones de Sánchez Taboada, Otay, Centenario que son los que están sobre todo en las cañadas de donde vienen las grandes avenidas de agua", comentó el primer edil Jorge Astiazarán.

"La dos, a través de nosotros de los 105 grupos de Alianza civil, que se replique este mensaje para que todos nos unamos en esta tarea", culminó el coordinador.