Tijuana

Inicia convocatoria para entrar al catálogo municipal de OSCs

A partir del 2 de septiembre y hasta el 11 a las 15:00 horas todas las OSCs tendrán la oportunidad de entrar al catálogo municipal.

por Uniradio Informa

04/09/2015 22:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- A partir del 2 de septiembre y hasta el 11 a las 15:00 horas todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) tendrán la oportunidad de entrar al catálogo municipal, en el cual se les podrá brindar un apoyo de hasta 50 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, señaló que para el 2015 hay 7 millones de pesos para dividir entre las asociaciones, aunque el aumento es el doble que el año pasado, consideró, la ayuda es insuficiente.

"Esto con la finalidad de otorgar apoyos de las organizaciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección Social Municipal, hay un monto aproximado de 7 millones de pesos, podrán participar las ya registradas y pueden ser acreedores en sus proyectos hasta 50 mil pesos aproximadamente", reiteró.

El 25% de las organizaciones que han tenido este apoyo se trata de Centros de Rehabilitación, sin embargo, si el apoyo o el rubro del grupo es enfocado en otras áreas como educación, deportes, arte, salud y hasta Protección Civil, sólo requieren llevar un proyecto el cual puedan sustentar por un año y que sea comprobable, de no cumplirlo ya no serían acreedores a un apoyo para el siguiente año.

"En esta ocasión con el manual de procedimiento, nuevo, se verá que participe gente catedrática, de asociaciones registradas para evaluar los proyectos y una persona fungiría como funcionario el que evaluará en general, el proceso será transparente y para eso habrá capacitación de evaluación de proyectos", sostuvo.