Tijuana

Homologan el salario mínimo, pero continúa siendo miserable:empresario

La reciente homologación del salario mínimo a 70.10 pesos diarios en todo el país, sigue siendo miserable, consideró el empresario local.

por Uniradio Informa

02/10/2015 17:18 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La reciente homologación del salario mínimo a 70.10 pesos diarios en todo el país, sigue siendo miserable, consideró el empresario local Salvador Kayachanian.

Mencionó que dicha aprobación atiende a una política federal mal llevada, la cual además de generar pobreza provoca inseguridad, pues muchos optan por delinquir a falta de dinero para sobrevivir.

“Ese salario de setenta y tantos pesos, es un salario de los más miserables que pudieron haber hecho, porque compran una torta y ya se les acabó el salario, ahorita el salario debe ser en aproximadamente entre 350 pesos a 400 pesos diarios”, expresó.

El empresario destacó la labor del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, así como del encargado en Tijuana, Alejandro Lares Valladares por las recientes detenciones y trabajos de prevención.

“Los robos por falta de dinero no son culpa de Lares ni de Daniel de la Rosa, son culpa del gobierno federal, los jóvenes no tienen trabajo y se meten al narcotráfico”, concluyó.