Tijuana

Restaurantes de Comida China recuperan ventas

Aunque algunos restaurantes de comida china fueron cerrando, el sector parece estar mejorando sus ventas y recuperando clientes.

por Uniradio Informa

03/10/2015 15:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Realizan festival de Comida Oriental en ꞌla Revuꞌ.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Aunque algunos restaurantes de comida china fueron cerrando, el sector parece estar mejorando sus ventas y recuperando clientes, esto después de que se encontrara carne de perro en uno de estos establecimientos.

"Está recuperándose, eso dependiendo de la calidad de la comida, en casos mejores se han recuperado 80% en casos normales va a 40 50%", sostuvo el cónsul general de China en Tijuana, Wang Jian.

Parte de los esfuerzos por recuperarse es con el Primer Festival de Comida Oriental, donde también ofrecieron comida japonesa, coreana, tailandesa, poco de la gran variedad de culturas y platillos del oriente de Asia, además de presentar productos representativos de su cultura, desde juguetes, ropa y diversos artículos.

"El número de restaurantes chinos está calculándose en 300 y en promedio, entre grandes y pequeños, que pueden emplear entre 30 a 5 personas, se multiplica como 300", dijo.

"Tijuana tiene más de 500 restaurantes de comida china, son parte de la cultura de Tijuana", destacó el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, quien acudió a inaugurar el Primer Festival.

En total fueron 10 restauranteros que colocaron su stand en la avenida Revolución, entre Primera y Segunda, los platillos costaron desde 20 pesos hasta los 50, se espera la asistencia de hasta 2 mil personas y la entrada es desde las 12:00 horas.