Tijuana

SAT obtuvo ingresos por 4 mil mdp con prácticas ilegales: Prodecon

Durante el 2015, el Servicio de Administración Tributaria obtuvo ingresos superiores a los 4 mil 500 millones de pesos utilizando prácticas.

por Uniradio Informa

09/10/2015 11:42 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Durante el 2015, el Servicio de Administración Tributaria obtuvo ingresos superiores a los 4 mil 500 millones de pesos utilizando prácticas persuasivas, mediante llamadas telefónicas y cartas invitación engañosas, denunció el delegado de la Procuraduría del Contribuyente, Iván Curiel Villaseñor.

Afirmó que a nivel nacional, la Procuraduría del Contribuyente, formuló un exhorto al Servicio de Administración Tributaria, para que frene este tipo de prácticas, que dejan en estado de indefensión al contribuyente, pues no constituyen actos fundamentados y motivados en la ley, y se basan en la intimidación para obtener recursos.

Curiel Villaseñor, invitó a contribuyentes que hayan recibido este tipo de cartas, o llamadas telefónicas, a buscar asesoría en la Procuraduría del Contribuyente, en donde se les ofrecerá apoyo legal para evitar que sean víctimas de estos actos intimidatorios.

Curiel Villaseñor, informó que durante el mes de septiembre, se multiplicaron las quejas en contra de actos arbitrarios de autoridades hacendarias, pues tan solo en este mes se recibieron más de 3 mil 500 quejas de las más de 7 mil documentadas en el resto del año en la región.