Tijuana

Funcionario tijuanense, nuevo Secretario Jurídico en el CEN del PRI

Manlio Fabio Beltrones Rivera nombró a Gerardo Herrera Zavala como Secretario Jurídico nacional del PRI.

por Uniradio Informa

12/10/2015 12:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Acompañado del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, la secretaria general de ese instituto político, Carolina Monroy, y del presidente municipal de Tijuana, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, Gerardo Herrera Zavala fue nombrado encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del tricolor, quien hasta este lunes se desempeñaba como Consejero Jurídico del Ayuntamiento tijuanense.

En el marco de este nombramiento, el dirigente nacional del PRI explicó que se están preparando para enfrentar el proceso electoral del 2016, con una estructura organizativa fortalecida y para tener éxito; detalló que perfilan a líderes regionales y que se trata de la evolución del tricolor de cara al siglo XXI.

Beltrones, además, dio a conocer los nombres de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, concluyéndose de la siguiente manera:

Como secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks,

Secretario de Organización, Willy Ochoa,

Secretario de Operación Política, Manuel Añorve Baños,

Secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora,

En la Secretaría de Finanzas estará Luis Vega Aguilar,

En la Secretaría de Asuntos Internacionales, Lilia Karina Abed,

Secretario Jurídico y Transparencia, Gerardo Herrera Zavala,

Secretaría de Cultura, Beatriz Pages,

Secretaría de Estrategias Digitales, María Fernanda Salazar,

En la secretaría de Participación y Causas Ciudadanas, Nayeli Gutiérrez,

En la secretaría de Gestión Social, Marisela Velázquez,

Asuntos Migratorios, Gerardo Ruiz Rosal,

En Deporte, Antonio Arguelles,

Comunicación Institucional, Jesús Anaya,

Y en Vinculación con Instituciones de Educación; Enrique Doger Guerrero.

Perfil del Lic. Gerardo Herrera Zavala

Herrera Zavala nació el 13 de julio de 1961, cuenta con estudios profesionales, tales como ser Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey (1979-1983), Monterrey, N.L. y estudios de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad de Monterrey (1983-1984), Monterrey, N.L.

Entre sus actividades profesionales destaca el ser Fundador y Director del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad de Monterrey (1978-1980), ejerciendo como asesor legal y abogado litigante en las aéreas de Derecho Civil, Familiar, Laboral, Mercantil, Penal y Amparo.

También fue Fundador y Socio del despacho jurídico Gutierrez, Herrera, Garza, S.C., en la ciudad de Monterrey, N.L. (1980-1984), desempeñándome como asesor y abogado litigante de personas físicas y morales en las áreas de Derecho Civil, Mercantil, Fiscal, Administrativo, Penal y Amparo.

Asimismo Fundador y Director del despacho jurídico Herrera Zavala Abogados, S.C., ahora denominado LITISMX, S.C., en la ciudad de Tijuana, B.C. (1985-2015), ejerciendo como asesor legal y abogado litigante de personas físicas y empresas locales, nacionales y extranjeras en las áreas de Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Fiscal, Electoral y Amparo.

Fue Coordinador Jurídico Electoral de la campaña del Partido Revolucionario Institucional para Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tijuana, B.C. (2013), y Consejero Jurídico Municipal del H. Ayuntamiento de Tijuana, B.C. (2013-2016).

En cuando a su participación con asociaciones profesionales y de servicio social, cabe mencionar el que ha sido miembro del Colegio Ignacio Burgoa Orihuela desde 1987. Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C. (ANADE). Fue Asesor jurídico de “Fundación Incluyendo México”, A.C. (incluyendomexico.org.mx). Igualmente fungió como Asesor y Benefactor en Casa Hogar “Dibujando una Sonrisa”, ubicada en Calle Bahía de los Ángeles numero 20790, Colonia Buenos Norte, Tijuana, Baja California.