Promueven recuperación de áreas verdes mediante ‘Comuniparques’

por: Uniradio Informa - 30 Octubre 2015, 06:11 pm

TIJUANA.- Mejorar las condiciones de la ciudad, es el propósito del Programa Comuniparques -implementado por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)-, que consiste en la rehabilitación de zonas destinadas a la convivencia familiar con la participación de los vecinos.

El titular de la DPA, Gabriel Alonso Veytia Burgueño, explicó que dicha iniciativa se realiza en coordinación con diversas instituciones académicas y sociales de Tijuana y California, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía para recuperar áreas verdes, fomentar actividades de reciclaje y plantar huertos urbanos.

“Los primeros dos parques atendidos están ubicados en el Ejido Matamoros y en Residencial del Bosque II, que se encuentran en la Delegación La Presa; el Programa Comuniparques busca desarrollar acciones productivas en la población, impartir talleres y generar educación ambiental para aumentar los espacios sustentables”, detalló el director.

La iniciativa binacional se implementa cada semana en los parques antes mencionados, en donde también se realizan actividades recreativas, deportivas y artísticas. La invitación es abierta y pueden colaborar niños, jóvenes y adultos.

Entre las instituciones que participan se incluyen el Corporativo de Los Padres de San Diego, la Universidad de las Californias, la Universidad Autónoma de Baja California, El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Estatal de San Diego; cada grupo organiza diversas actividades, y la convocatoria a residentes la realiza personal de la Demarcación.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 9 73 71 33, de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar en las acciones que mejoran la imagen de Tijuana, evitando arrojar desechos en zonas indebidas y manteniendo los espacios rehabilitados en óptimas condiciones.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.