Buscan que empresas recuperen áreas verdes

por: Uniradio Informa - 10 Noviembre 2015, 06:00 pm

- Industrias que se instalan en espacios con árboles y generan huellas de carbono.

TIJUANA.- Con el objetivo de recuperar áreas verdes y mejorar los parques temáticos, el Congreso local presentó un proyecto para aprobar la Ley General del Cambio Climático para que las empresas que generan huellas de carbono paguen por haber retirado árboles o impedirles que crezcan donde esta se asentó, explicó el director del Sistema de Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Rodrigo Bustamante.

En entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión, el director de Simpatt, detalló que  “quiere decir que esta maquiladora, vamos a decir, en mil metros cuadrados tuvo que talar o que ya no los talo pero tuvo que quitar áreas verdes de sus mil metros. Entonces se hace un estudio y se calcula cuál es la dimensión que tienen que recuperar”.

“Eso es el trabajo de la huella de carbono, que estas generando esa área, no estás contaminando para que la gente no piense que es un pago por contaminar, es simplemente un pago de que habría ahí, si no estarías tú”, agregó.

Comentó que las industrias pueden recuperar estas áreas, en espacios como el Parque Morelos o el Simpatt los puede asesorar donde extender las huellas de carbono para que los árboles tengan las condiciones de crecer y subsistir, pues con esto se busca crear más oxigeno.

Cabe resaltar que Simpatt tienen el programa Tijuana Crece con el cual busca la preservación de la vegetación del mismo parque, o bien, la recuperación para que las empresas adopten un área.

“Tener un propio invernadero para alimentar estas áreas verdes y tener la posibilidad de reforestar áreas que sabemos  pueden ser propensas para ser adoptadas por alguien para una industria maquiladora o para un comercio, una tienda de autoservicio, llámese lo que se le llame pero esto provoca huella de carbono”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.