Tijuana

Vecinos de Valle de Las Palmas requieren suministro de agua

Vecinos de Valle de Las Palmas pidieron nuevamente a las autoridades y la empresa desarrolladora de vivienda respectiva, atender de lleno el problema.

por Uniradio Informa

16/11/2015 13:39 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Vecinos de Valle de Las Palmas pidieron nuevamente a las autoridades y la empresa desarrolladora de vivienda respectiva, atender de lleno el problema de suministro de agua por tubería, pues a pesar de que pipas acuden a la zona éstas no son suficientes, aseguró José Manuel Padilla, residente.

“En el caso concreto de Valle de Las Palmas no suministran el agua como se había acordado, y efectivamente la obra dado que hicimos algunas manifestaciones y presionamos para que se meta por tubería el agua, ahí están las obras y están avanzando, pero el suministro cada día es menos como habíamos acordado que nos lo iban a estar llevando a través de pipas y ha fallado demasiado”, explicó.

Padilla detalló que son mil 500 familias las afectadas por falta de agua, quienes inicialmente recibían el suministro las 24 horas del día por 12 pipas, las cuales se redujeron a 3.

José Manuel adelantó que ante la falta de solución, los vecinos tomarán de nueva cuenta cartas en el asunto, aunque no especificó las acciones a realizar.

“Nos habíamos calmado un poco porque somos conscientes y ya se empezó la obra del acueducto y nos han dicho y nos han hablado del Infonavit que va un avance de 95% en relación al acueducto y el depósito va como en 90% en ese sentido nos calmamos”, sostuvo.

Por su parte, Lourdes Lara, también vecina, explicó que las pipas llegan a Valle de Las Palmas a las 03:00 de la mañana, horario difícil y peligroso para los residentes.

Por último, comentó que hace 5 años llegó al fraccionamiento, y a la fecha, continúa sin resolverse cabalmente el problema de abasto de agua por tubería, beneficio especificado en el documento extendido por la desarrolladora de vivienda.