Tijuana

Urgen regularización del transporte de Tijuana

Los trabajadores del volante que tienen sus unidades en regla, están decepcionados por la falta de acción del director de Vialidad y Transporte.

por Uniradio Informa

26/11/2015 14:53 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Piden avances en temas ya planteados como la invasión de rutas y unidades irregulares.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Los trabajadores del volante que tienen sus unidades en regla, están decepcionados por la falta de acción del director de Vialidad y Transporte Municipal, José Luis Hernández Silerio, en solucionar uno de los temas más recurrentes que son los irregulares, expresó el representante legal de Transportes Verde y Crema, Gabriel Lemus.

“No sé si sea falta de capacidad del director del Transporte, él se justifica diciendo que no tiene las herramientas necesarias para hacerlo, cuando nosotros sabemos que más que nada hace falta la voluntad de hacer los operativos”, dijo.

Afirmó que han entregado al director evidencias de las unidades irregulares, a fin de ayudar para que sean sacadas de circulación en un lapso más corto.

“Hemos tenido reunión con él en la cual le hemos mostrado evidencias fotografías prácticamente tiene todos los elementos para actuar, nosotros consideramos que si no es él de lo cual si podemos asegurarlo pues no podemos comprarle que haya corrupción, pero si creemos que en el campo sus inspectores operativos yo creo que hay algo por ahí que no ha provocado que vayan por lo que tan visible está, que es el transporte irregular”, sostuvo.

Mencionó que los choferes han sido pacientes y no han hecho manifestaciones “pero desafortunadamente creo que el diálogo está por agotarse”.

El representante legal de Transportes Verde y Crema, urgió avances en el tema de los irregulares, pues está próxima la presentación del segundo informe del munícipe y no ven avances.