Tijuana

A través de 'comuniparques' buscan rehabilitar zonas abandonadas

Les ofrecerán talleres para crear huertos urbanos, así como protección de estos espacios públicos.

por Uniradio Informa

26/11/2015 19:38 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Les ofrecerán talleres para crear huertos urbanos, así como protección de estos espacios públicos.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La iniciativa del Ayuntamiento de Tijuana "Comuniparques" pretende que se rehabiliten parques, sobre todo en zonas donde hace falta área verde, primero se rehabilitan para que se pueda dar convivencia y sobre todo la participación de los vecinos, que estos ayuden a su mantenimiento y que aprendan algo para que lo implementen en sus hogares.

El director de Protección al Ambiente Municipal, Gabriel Alonso Veytia Burgueño, explicó que esto da un estilo de vida sustentable, donde los vecinos, en este primer acercamiento con Ejido Matamoros y Residencial Del Bosque II, protejan la vegetación y con talleres podrán hasta cosechar lo que les sale costoso en la canasta básica como son tomates, limones o diversas legumbres.

La iniciativa binacional se implementa cada semana en los parques antes mencionados, en donde también se realizan actividades recreativas, deportivas y artísticas. La invitación es abierta y pueden colaborar niños, jóvenes y adultos.

Entre las instituciones que participan se incluyen el Corporativo de Los Padres de San Diego, la Universidad de las Californias, la Universidad Autónoma de Baja California, El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Estatal de San Diego; cada grupo organiza diversas actividades y la convocatoria a residentes la realiza personal de la demarcación.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 973 71 33, de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.