Tijuana

Manifestantes toman caseta de cobro de Playas de Tijuana

Lo que comenzó como una manifestación pacífica por parte de los integrantes del movimiento “No al cobro para residentes de Playas De Tijuana”.

por Uniradio Informa

28/11/2015 17:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Diputados locales impulsaron la movilización.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Lo que comenzó como una manifestación pacífica por parte de los integrantes del movimiento “No al cobro para residentes de Playas De Tijuana”, se tornó en la toma de la garita de cobro de la caseta perteneciente a esa demarcación.

“No hemos sido escuchados por las autoridades, nos están obligando a salir a la calle a exigirles que nos ayuden a gestionar ante Banobras para que logremos la exención del pago de la caseta para los residentes de esta zona”, indicó la vocera del movimiento, Mónica Jiménez.

Señaló que los procesos continúan su curso, pero no han encontrado el apoyo necesario por ninguna instancia de gobierno.

“Estamos en el proceso del amparo, fue admitido, es algo muy bueno y está el procedimiento, las autoridades que se demandaron son las cámaras de senadores y diputados por una comisión legislativa”, dijo.

Por su parte el diputado local, Fausto Gallardo, fue contundente al señalar que el descuento que se les ha otorgado a una parte de los residentes afectados no es suficiente, por lo que junto con compañeros legisladores levantaron las plumas de la caseta de cobro, permitiendo a los automovilistas residentes y turistas el libre acceso.

“No se ha logrado nada, se promovió un aparo, parece que les fue negado, entonces lo que se tiene que hacer es ir a México con los titulares, los responsables de las decisiones y seguir explicando la situación, se que han facilitado unos convenios para los residentes que les otorgan una disminución en el costo pero eso no es suficiente hay que eliminar el cobro”, añadió Gallardo.