Tijuana

'Sea como sea, Tijuana estará iluminada': Jorge Astiazarán

El Ayuntamiento de Tijuana ha promovido el gasto responsable y el ahorro, lo que ha permitido un gobierno más eficiente y comprometido.

por Uniradio Informa

30/11/2015 20:56 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana ha promovido el gasto responsable y el ahorro, lo que ha permitido un gobierno más eficiente y comprometido con resolver las necesidades reales de la ciudadanía, indicó el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, al presentar su Segundo Informe de Gobierno.

“En los últimos años, por decisiones equivocadas y ventajosas para otros, los tijuanenses hemos transitado en la penumbra; estudios de zonificación geográfica indican que la incidencia delictiva recae en las áreas con poca o nula iluminación. Los tijuanenses no permitiremos que los delincuentes nos mantengan a oscuras; señoras y señores, sea como sea, Tijuana estará iluminada”, indicó el primer edil en la Sesión Solemne de Cabildo.

El uso responsable de los recursos públicos, ha permitido que el Ayuntamiento de Tijuana pueda proponer soluciones eficientes, señaló el alcalde Jorge Astiazarán, al explicar que la actual administración continuará con la misma tónica de trabajo para fortalecer las acciones sociales gracias a la reducción del gasto corriente.

En la Sesión Solemne -realizada en Sala de Cabildo de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán explicó que para dar continuidad a los programas implementados por el Ayuntamiento de Tijuana, se reforzó el equipamiento de los elementos de policía y rescate, a fin de disminuir el tiempo de respuesta y garantizar la seguridad de las familias, con patrullas y centrales de bomberos eficientes.

“Con una inversión sin precedentes, en 2015 adquirimos vehículos y motocicletas destinadas a la vigilancia de zonas conflictivas y espacios públicos, con equipos electrónicos de alta tecnología y geolocalización, para hacer más efectivo el trabajo policíaco”, destacó el primer edil.

Jorge Astiazarán enfatizó que en el segundo año de gobierno se incorporó maquinaria y camiones de servicios públicos en las nueve delegaciones, con la cual se amplió la recolección de basura, el mantenimiento y rehabilitación de vialidades, y la limpieza de áreas recreativas.

“Implementar programas integrales es una de las prioridades del municipio, por este motivo se mejoraron las condiciones de unidades y espacios deportivos, con lo cual buscamos reforzar la prevención al delito y disminuir problemas de salud. De igual forma, detonar la infraestructura es un trabajo arduo en el que avanzamos con proyectos de construcción de los bulevares Florido-El Niño, Colinas del Sol y Los Cocos, destinados a disminuir los tiempos de traslado”, señaló el primer edil.

Como parte de los trabajos de urbanización, se reconstruyeron vialidades principales, de acceso a colonias y avenidas que presentaban rezago, con cuadrillas de bacheo y mantenimiento en diversos circuitos, para dotar a conductores de calles en óptimas condiciones.

Durante su intervención, Astiazarán Orcí detalló que en el segundo año de gobierno se dio continuidad a la ejecución de los trabajos de rehabilitación en las rutas que conforman el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que incluyen reconstrucción de infraestructura vial, reinstalación de líneas de servicios y el reordenamiento de las empresas responsables de la movilidad urbana.

“El proyecto de este gobierno se ha caracterizado por incluir las propuestas de los tijuanenses que buscan una mejor ciudad, así mismo, el compromiso que han mantenido las y los regidores es una muestra de las acciones implementadas para tener resultados tangibles. La prioridad de esta administración es y será la seguridad de las familias”, resaltó el alcalde.

Al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, también asistieron la presidenta del Sistema DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez; así como representantes de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, entre otras personalidades.