Tijuana

Anuncia Astiazarán más descuentos en predial para tijuanenses en 2016

Presenta ley de Ingresos 2016 por 5 mil 781.42 millones de pesos; esperan recursos para BRT

por Uniradio Informa

01/12/2015 20:13 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Gerardo Fragoso M.

@gerardofragosom

MEXICALI.- Con el anuncio de mayores descuentos para quienes paguen su predial durante los primeros tres meses de 2016, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, presentó el proyecto del 21 Ayuntamiento para su ley de Ingresos 2016, la cual prevé entradas por 5 mil 781.42 millones de pesos.

Ante diputados locales de la 21 legislatura, Astiazarán indicó que, con dicho proyecto, se espera incrementar los ingresos, de forma responsable, en un 8.14%.

El munícipe resaltó que, para el próximo ejercicio, no se incrementarán los valores catastrales, y habrá incrementos en los estímulos para contribuyentes cumplidos.

Entre estos últimos se encuentran los aumentos en los descuentos para quienes paguen su predial oportunamente, ya que pasarán de 7 a 12% durante enero, de 4 a 10% en febrero, y de 2 a 6% en marzo.

Por ingresos de la referida contribución, el gobierno municipal espera 395.09 millones de pesos en 2016.

También fue presentado el Impuesto municipal para actividades de juegos con apuestas o sorteos, con el cual Astiazarán indicó que se espera recaudar 20 millones de pesos anuales.

Y para apoyar la actividad de los sectores productivos, resaltó que habrá una disminución del cobro por regularización de licencia tipo cartelera espectacular, así como en la tarifa por anuncios adosados menores a 15 metros.

Con esa misma intención, se elimina a los arrendatarios de locales comerciales la obligatoriedad del pago de predial en la revalidación de la licencia de operación, atendiendo a lo señalado por comerciantes, indicó el edil.

Astiazarán afirmó que en su gobierno están "preparados para un decremento" en las participaciones federales, pero si esperan la llegada de 533.5 millones de pesos para concluir el proyecto del BRT.