Tijuana

Esperan el 1ro de enero entre nuevo decreto para importación de autos

Para el 1ro de enero de 2016 los comerciantes de autos usados esperan que el gobierno federal emita un nuevo decreto para importación de autos.

por Uniradio Informa

01/12/2015 20:13 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Para el próximo 1ro de enero de 2016 los comerciantes de autos usados, esperan que el gobierno federal emita un nuevo decreto para la importación de autos en la frontera, comentó el tesorero del grupo especializado de la Canaco de Autos Usados, Guillermo Rojas.

“Estamos esperando que a partir del 1ro de enero del año que entra tiene que haber una modificación, venimos trabajando con un decreto que ya está vencido nos están dando prórroga y ya llevamos 5”, expresó.

Indicó tras acumular tantas prórrogas desean que se incluyan carros de modelos más abajo, “más del 2000 pero eso sólo se queda en pláticas y nada”.

Durante entrevista en Utv Noticias dijo están trabajando en una propuesta que no la vieron tan mal en el gobierno federal, pues intentarán “colgarla” en los decretos de la frontera.

“Del 1ro de noviembre estábamos importando de 2005 a 2010, y ahora estamos importando de 2006 al 2011 es para que la gente no se vea engañada porque les venden carros 2005 que ya no van a ser importados, eso es con lo que estamos peleando, estamos luchando para que el gobierno federal no abra el abanico”, detalló.

Por último externó el presidente de la Canaco en Tijuana, Gilberto Leyva Camacho se encuentra en la Ciudad de México para detallar dicho proyecto, y obtener resultados entrando el 2016.