Tijuana

JAO atiende a vecinos de Rancho Las Flores; inician pavimentación

La obra beneficiará a residentes de las colonias Miramar, Lázaro Cárdenas, Rancho las Flores primera sección y Xicoténcatl Leyva.

por Uniradio Informa

16/12/2015 12:34 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- La obra beneficiará a residentes de las colonias Miramar, Lázaro Cárdenas, Rancho las Flores primera sección y Xicoténcatl Leyva, y se ejecutará con recursos del Ayuntamiento y del Programa federal Hábitat.

TIJUANA.- A fin de responder a la solicitud de vecinos de diversas colonias de la Delegación Playas de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inició este día una obra de pavimentación con concreto hidráulico que mejorará directamente la calidad de vida de más de 2 mil 500 personas.

Esta obra se ejecutará en la calle Las Rosas -entre Margaritas y Orquídeas-, en la colonia Rancho Las Flores, de Playas de Tijuana, con el fin de brindar mejor infraestructura urbana a los residentes de la zona, ya que dicha vialidad sirve de conexión con otras tres colonias.

En el inicio de los trabajos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que con esta vialidad se reducirán los tiempos de trayecto para la entrada y salida de los colonos, además de facilitar el tránsito de unidades de transporte público.

“Las cuadrillas van a empezar a trabajar en la pavimentación. La dinámica de esta colonia va a cambiar, en tiempos de lluvias ya no tendrán problemas para acceder, los servicios de recolección de basura y de emergencia podrán entrar fácilmente pero, sobre todo, la colonia estará totalmente iluminada”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que esta obra se ejecutará con recurso municipal y federal del Programa Hábitat, en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de las colonias Miramar, Lázaro Cárdenas, Rancho Las Flores primera sección y Xicoténcatl Leyva.

La obra en la colocación de concreto hidráulico sobre 8 mil 094 metros cuadrados, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura, banquetas, rampas para personas con discapacidad, alumbrado público y forestación.

Al evento asistieron el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Norman Bórquez Domínguez; la coordinadora de Obra Comunitaria, Yuri Báez López; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; además de vecinos beneficiados por la obra.