Baja California

Presentan reforma para apoyar a jóvenes

Desliza Fausto Gallardo García iniciativa para generar becas, empleos y apoyos destinados a ellos

por Uniradio Informa

18/12/2015 07:46 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Gerardo Fragoso M.

@gerardofragosom

MEXICALI.- Con la finalidad de respaldar la formación educativa, el desarrollo profesional e ingresos de los jóvenes bajacalifornianos, Fausto Gallardo García, presidente de la comisión de Reforma del Estado en la 21 legislatura, presentó una reforma a los artículos 35, 37, 68, 70 y 83 de la ley de la Juventud.

"Apoyar a nuestra juventud, es garantizar para Baja California un futuro exitoso", indicó el parlamentario verde, quien agregó que "lamentablemente, durante el periodo 2010 a 2014", la entidad "tuvo el primer lugar en participación de menores de 18 años en delitos contra la salud, según informes de la Procuraduría General de República".

Por ello, aseveró, ha sido planteada la mencionada reforma, para otorgar apoyos a aquellos jóvenes estudiantes que durante sus periodos vacacionales lleven a cabo actividades sociales y comunitarias.

También lleva por intención proporcionar beneficios económicos y estímulos que, en su caso, señale la normatividad fiscal y económica, a las empresas que durante los periodos vacacionales, proporcionen empleos temporales a jóvenes estudiantes.

De igual forma, se busca impulsar, ante las autoridades educativas, el ingreso de los jóvenes a la educación básica, media superior y superior, alentando y estimulando su permanencia a través de la gestión de becas, créditos y apoyos, que les permitan dar continuidad a su formación educativa.

"En la gestión de becas, créditos y apoyos se observarán los criterios que aseguren la transparencia, la ayuda preferente a grupos vulnerables, así como la no discrecionalidad", explicó Gallardo.