Sigue colaboración México-EU en materia de seguridad con Plan Mérida

por: Uniradio Informa - 4 Enero 2016, 09:00 pm

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- El gobierno de Estados Unidos se siente satisfecho de los resultados que han logrado de manera coordinada con el gobierno mexicano a través de los recursos y acuerdos de la iniciativa Mérida.

Donald J. Thornhill, de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, reiteró que continuará el apoyo en materia de seguridad a México durante este 2016 como parta de dicho plan.

Destacó que este plan es considerado de mucha importancia de Estados Unidos, ya que busca asegurar que las policías mexicanas obtengan buenos resultados en materia de seguridad.

Donald J. Thornhill participó como representante del consulado General de Estados Unidos en Tijuana, en la inauguración del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Tijuana, tras dicho evento, el funcionario estadounidense se retiró a bordo de un taxi libre sin ningún tipo de seguridad.

“Entonces ha habido muchos cambios favorables y tenemos una relación muy estrecha, por mi parte y mi personal, me encanta trabajar aquí entonces tenemos mucho pendiente. - ¿Dentro de ese plan, el pendiente cual sería? – Por ahorita formamos los programas de entrenamiento, de equipo y apoyo por nuestra parte en conjunto con México”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS DE FACEBOOK