Tijuana

Cerrarán Vía Rápida por obras el lunes

El Ayuntamiento iniciará la reconstrucción de la Vía Rápida Poniente, en el tramo ubicado a la altura del Puente Negro.

por Uniradio Informa

04/02/2016 15:14 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Con el propósito de mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, el Ayuntamiento iniciará la reconstrucción de la Vía Rápida Poniente, en el tramo ubicado a la altura del Puente Negro, por lo cual se suspenderá parcialmente el carril derecho de la vialidad, para ejecutar la obra que incluye la reinstalación de líneas de servicios públicos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que desde el próximo lunes 8 de febrero iniciarán los trabajos preliminares con maquinaria y personal del gobierno municipal, debido a ello se solicita a conductores que se dirigen a la Zona Este de la ciudad por esta ruta a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente, así como a respetar el señalamiento vial.

El proyecto de urbanización incluye la colocación de líneas de agua y descarga sanitaria, así como instalaciones de riego y labores de terracería, posteriormente se llevará a cabo la aplicación de concreto hidráulico sobre la vialidad y la reposición de los servicios públicos.

Aunque se contempla utilizar un carril de la Vía Rápida Poniente en diversas horas del día, la obra se ejecutará en el tramo ubicado en el área conocida como Ferrocarril, a un costado del Puente Negro, por lo cual no fue necesario habilitar rutas alternas.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tijuana continuará las acciones de modernización vial que beneficien a la ciudadanía, por ello es necesario tomar en cuenta los tiempos de traslado mientras se llevan a cabo las reparaciones.