Tijuana

Anapromex sólo puede dar asesoría de autos; lo demás es ilegal

Anapromex puede dar asesoría en cuanto a la regularización de los vehículos, pero nada más, lo demás está fuera de la ley y es ilegal.

por Uniradio Informa

05/02/2016 20:31 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- No se puede solapar a quien engaña a la gente como lo hace Anapromex, por tal motivo esta agrupación puede dar asesoría en cuanto a la regularización de los vehículos, pero nada más, lo demás está fuera de la ley y es ilegal, así lo indicó el diputado del PRD, Roberto Dávalos.

"No tiene ningún sustento jurídico para emitir esos artículos y menos con certeza jurídica eso es falso", apuntó.

De acuerdo con el legislador, que emita placas o sticker para engañar a la gente y hacerles creer que con esto su situación cambia y hasta puede evitar que los autos chocolates sean decomisados por parte del SAT, es un trampa.

"Tampoco puedes solapar instancias o gentes que se aprovechan de esa necesidad y a vacios de los gobiernos, en la falta de protección, lleguen otros y se aprovechen, no es legítimo que otros sin facultad te quieren vender placa o sticker o algo, porque no te da protección ni certidumbre jurídica, no tiene ninguna legalidad, son cuestiones marginales y me refiero al que está apartado del derecho", denostó.

A la problemática, refirió que ya realizó un exhorto en el Congreso de Baja California, de la misma manera que el diputado Alcibíades para que se respalde a la ciudadanía con la necesidad de regularizar la situación de sus vehículos.