Tijuana

Taxistas se manifiestan contra modernización del transporte y Uber

Taxistas se manifestaron para señalar que están en contra de la modernización del transporte con esto, porque sienten que amenaza el trabajo.

por Uniradio Informa

10/02/2016 19:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Choferes se manifiestan, otra vez.

- Taxistas aseguran no han sido escuchados.

- Afirman les afectará a 7,400 taxistas ruta y libres.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Durante la presentación de las nuevas unidades de transporte que servirían en el SITT, taxistas se manifestaron para señalar que están en contra de la modernización del transporte con esto, porque sienten que amenaza el trabajo de miles de transportistas de ruta y libres, así como temen que, presuntamente, lo hace Uber.

De acuerdo con el representante de los Taxis de Ruta, Miguel Ángel Jiménez, junto con el secretario general del Sindicato Fernando Amilpa, Baltazar Gómez y Rafael Flores de la Alianza Transportista, como aquí sólo participan empresas del masivo saca y deja desamparados a los de ruta porque estas transitan paralelamente con los camiones que participan.

“Somos transportistas de años, luchamos por reordenamiento y saquen la corrupción de Vialidad y Transporte", expresaron.

Consideraron que afectan a 7 mil 400 taxistas, tanto de ruta como libres y agregado a que sigue dando servicio Uber, consideran que no están siendo escuchados.

Compararon que el SITT es lo mismo que prometieron expresidentes municipales como Jesús González y Jorge Hank Rhon y aunque hay supervisión de Banobras y Banco Mundial para que se lleven a cabo las obras y el uso correcto del recurso, apuntan a que sólo "se están quedando con la lana".

Los transportistas manifestaron que han asistido a las reuniones con el SITT, pero que sus dudas no han sido escuchadas, además de que quieren saber concretamente qué unidades saldrán del parque vehicular como lo contempla la entrada de la Ruta Troncal.

"Queremos saber qué afectaciones tendrá las rutas y qué parque vehicular van a recortar, pero se niegan a decírnoslo, el proyecto para haberlo entregado a Banobras, tendrían que haberle presentado la disminución del parque, lo único que nos enseña es mapita y fotos", agregó.

Ante esto, la Unión de Taxistas en Baja California tiene una reunión confirmada en la Ciudad de México el 25 ó 26 de este mes, para ver el proyecto completo y, reitera, que el proyecto fracasará.