Tijuana

Playas de Tijuana no aptas para su uso por contaminación fecal

Las Playas de Tijuana no están aptas para su uso recreativo, debido a los altos niveles de contaminación feca.

por Uniradio Informa

11/02/2016 12:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Las Playas de Tijuana no están aptas para su uso recreativo, debido a los altos niveles de contaminación fecal, según un estudio realizado por el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental.

En entrevista para Visión Informativa Segunda Emisión, la encargada del proyecto, Margarita Díaz, informó que el nivel de Enterococos en las áreas de El Faro, Cañada Azteca y San Antonio, están considerablemente por encima de los 200 NMP/100ml, que es el límite establecido por la Cofepris.

Ante esto, la asociación civil recomendó a la población en general evitar meterse a la Playa en esos puntos donde la contaminación es mucho mayor.

Agregó que en el área del Vigía, se registró un total de 31NMP de enterococos/100ml, lo que quiere decir que esa zona de la playa está más limpia y puede ser utilizada.

La presidenta de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, indicó que existen algunos factores por las que se contamina el agua de la playa, por ejemplo, las lluvias que se han presentado anteriormente, las cuales arrastran basura y el escurrimiento de agua no tratada que va a dar al mar.

“Las fuentes son escurrimientos o agua no tratada, agua que está en los tubos directo a la playa y nos afecta directamente al mar o fraccionamientos que no están conectados a la red que también vierten sus aguas y también nuestro sistema de tratamiento, la planta que tenemos en la costa también requiere un mantenimiento y un compostura”, dijo.