Tijuana

Fin de semana festivo deja derrama de 3.2 mdd en BC

Una gran afluencia turística y de consumo local reportó este fin de semana Canirac, la derrama económica estimada es de 3.2 millones de dólares.

por Uniradio Informa

14/02/2016 14:22 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Una gran afluencia turística y de consumo local reportó este fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate, la derrama económica estimada es de 3.2 millones de dólares, esto en atención a las festividades del Día de los Presidentes en los Estados Unidos y el Día del Amor y la Amistad.

25 por ciento en comparación con el año anterior presentó el sector gastronómico, asimismo la disparidad peso-dólar amplió el turismo a otros  destinos del estado, incluyendo la Ruta del Vino en la ciudad de Tecate que comienza a convertirse en un destino romántico y de retiro.

“La ocupación en la ciudad de Tijuana fue de un 100 %, y en Tecate se presentó a un 75%, esto sin duda alguna representa un crecimiento importante, que no solo se mantuvo en comparación con el 2015 si no presentó un incremento, cabe mencionar que este fin de semana será un termómetro importante para el resto de las festividades del año, y los proyectos que como Cámara emprenderemos”, indicó el presidente de Canirac, Miguel Angel Badiola Montaño,.

El año 2015 fue considerado uno de los más productivos en materia turística y gastronómica, debido a los eventos generados por la ciudad, mismos que permitieron derramas no esperadas en la Mega Región, este año el organismo espera un repunte mayor mediante estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno así como con los diferentes organismos en ambos lados de la frontera.

Badiola Montaño aseguró que una de las principales alianzas que detonará la Cámara de Restaurantes es con Joe Terzi, presidente de la Autoridad Turística de San Diego, ya que de acuerdo al titular se debe promover una sola región multicultural.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre National Geographic nombró a la mega región de Tijuana y San Diego como uno de los 20 destinos más importantes a visitar en el 2016, derivado de la diversidad gastronómica que presenta, acción lograda por el trabajo conjunto de ambos titulares.