Tijuana

Se pronuncia Canaco a favor de reformas al reglamento de transporte

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servitos) Tijuana, avaló las reformas al reglamento de la Ley del Transporte Público.

por Uniradio Informa

27/04/2016 20:41 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Canaco avalan reformas al reglamento de transporte.

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servitos) Tijuana, avaló las reformas al reglamento de la Ley del Transporte Público, el cual no afecta los derechos ni el patrimonio de los transportistas, y se pronunció a favor de mejorar la movilidad de la ciudad al beneficiar a 1.6 millones de habitantes.

Las modificaciones a los artículos 4 o el 186 del referido reglamento fueron aprobadas en sesión de Cabido Municipal, con el fin de otorgar certeza jurídica al patrimonio de los transportistas.

“Todos los ciudadanos de Tijuana anhelamos un transporte moderno, eficiente y que vaya de acuerdo a la importancia que tiene esta ciudad fronteriza, el cual se logrará con el proyecto de la nueva “Ruta Troncal” o Sistema de Transporte Articulado (SITT), expresó el presidente de la cámara comercial, Gilberto Leyva Camacho.

Disminuir el tráfico, reducir el tiempo de traslado y pagar menos pasaje, serán los beneficios que traerá el proyecto denominado SITT. Además de contar con nuevos camiones que tendrán un mejor sistema de seguridad para los ciudadanos mayor comodidad y serán menos contaminantes, refirió.

Leyva Camacho  reiteró que el objetivo de esta modernización de transporte es brindar un mejor aire, mejor movilidad urbana y mejores tarifas, por lo que pidió a los tijuanenses sumarse en estos trabajos para que el SITT comience a operar de manera pronta.