Tijuana

Agobia a industria aumentos de hasta 200% tarifas eléctricas en verano

Los altos costos de energía eléctrica que llegan a incrementarse hasta en un 200% en horarios pico durante el verano agobian al sector industrial.

por Uniradio Informa

29/04/2016 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Los altos costos de energía eléctrica que llegan a incrementarse hasta en un 200% en horarios pico durante el verano agobian al sector industrial y  los deja fuera de competencia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Marcello Hinojosa.

Señaló que muchas empresas están buscando como alternativa, cancelar horarios de producción diurnos y vespertinos y cambiarlos a turnos nocturnos, pese a las dificultades de rotación de personal.

"Es esto de momento la única alternativa para mantener la competitividad frente a industrias de otras partes del mundo, en donde la energía eléctrica es más barata", agregó.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, indicó que la energía eléctrica se ha convertido en el insumo más caro para los industriales, especialmente en los horarios picos que actualmente son de cuatro horas, el equivalente a medio turno laboral.

"Sobre todo en verano, las tarifas llegan a incrementarse hasta en un 200 por ciento, y esa es la razón, por la que muchas empresas de la región, comienzan a prepararse para hacer cambios en sus horarios de producción para los siguientes meses", aunó.