Tijuana

Ayuntamiento no cumplirá caprichos de transportistas: regidora

La regidora lamentó que los líderes del masivo mientan a los tijuanenses y busquen trato únicamente con el munícipe, e ignoren al secretario.

por Uniradio Informa

02/05/2016 16:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y el Cabildo están a favor de la modernización del transporte, por lo que no se cumplirán caprichos de los trabajadores del volante, aseguró la regidora priista, Martha Rubio.

La regidora lamentó que los líderes del masivo mientan a los tijuanenses y busquen trato únicamente con el munícipe, e ignoren al secretario de Gobierno, Carlos Mejía López.

"Los señores transportistas faltan a la verdad porque el gobierno municipal ha estado abierto a dialogar, no ha cumplir caprichos, a dialogar", expresó.

Rubio se manifestó de acuerdo en que los choferes tengan beneficios "como el Seguro Social como que los permisos realmente sean de ellos, como que no sean simplemente prestadores de servicio".

En cuanto a las obra del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) vandalizada la madrugada de este sábado, por el de nombre José Alfredo N, de 40 años de edad; la regidora dijo que "no  estoy en favor de que el transporte siga como está, ni yo, ni mis compañeros de Cabildo estamos en favor de que haya vandalismo, de que se cobre piso como los taxis que ya saben están la línea que no permiten que nadie más trabaje el transporte".

Señaló que dicho ataque hace pensar mal de los taxistas color amarillo, pues "que pena, que pena de verdad pensarlo, pero esos son los casos como el que hicieron atacar al candidato del partido rojo ahí afuera del debate y fueron curiosamente los taxistas amarillos, entonces yo quiero imaginar que por ahí viene el tema del vandalismo".