Tijuana

Mujer con discapacidad visual solicita apoyo de la comunidad

La señora Leticia Contreras Arambula es una mujer con discapacidad visual que vive sola con dos perros en una casa en Lomas de San Martín.

por Uniradio Informa

05/05/2016 18:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia De Anda

TIJUANA.- La señora Leticia Contreras Arambula es una mujer con discapacidad visual que vive sola con dos perros en una casa del Fraccionamiento Lomas de San Martín, y hoy apela a la sensibilidad de los tijuanenses para que la apoyen con el tratamiento que requieren sus dos perras que son las únicas que la acompañan y cuidan, pues una de ellas requiere un tratamiento de aproximadamente 600 pesos, y la otra necesita ser esterilizada.

La exponente explica que una de sus perras se encuentra dañada de uno de sus oídos, pero a pesar de que constantemente le lava y le da medicamentos, no ha sanado, pues el veterinario le ha indicado que requiere un tratamiento que cuesta cerca de los 600 pesos, mientras que la otra canina necesita ser esterilizada y debido a su incapacidad visual, no puede trasladarla en transporte público para llevarla a las campañas que realizan las autoridades de manera periódica.

Indicó que ella puede ser localizada en el Centro de Capacitación para Invidentes que se encuentra en la calle Alba y Olivo No. 4226 en el teléfono; 6811792 o en su celular 6641807657.

"Pido a la sociedad que me pueda apoyar porque estos animalitos andan en la calle porque los maltrata la gente y yo quisiera curar a mi perra y esterilizar a la otra porque son las que me cuidan aquí, es una Golden Retriver que tiene conmigo 12 años y está enferma de su oreja, no sé si la tenga podrida, tengo otra que recogí y la quiero operar, pero se me hace muy difícil llevarla por mi situación económica y física y las calafias no me van a llevar con ella", señaló.

Indicó que ella se dedica a la venta de dulces y ello apenas le alcanza para sobrevivir, pues a pesar de que ha solicitado apoyo a las autoridades estatales para arreglar su casa porque presenta goteras, nuca ha recibido atención alguna, ya que incluso en algún tiempo les pidió una computadora porque toma un curso en el Cecaty.