Tijuana

Esperan hasta 20 mil personas por día en Expo Cerveza Artesanal 2016

Este viernes 27 y sábado 28 de mayo se realizará en Tijuana la quinta edición de la Expo Cerveza Artesanal 2016.

por Uniradio Informa

24/05/2016 18:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Será a partir del próximo 27 de mayo en Tijuana.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Este viernes 27 y sábado 28 de mayo se realizará en Tijuana la quinta edición de la Expo Cerveza Artesanal, el cual tendrá más de 60 cerveceros, 10 provienen de otros estados que son considerados de los mejores, pero lo importante es la variedad artesanal que se ofrece en todo Baja California.

"Esto tiene desde que se volvió importante para el municipio y el estado, tiene dos años, el movimiento tiene unos 6 años y ha venido creciendo a pasos agigantados, tanto que estamos reconocidos internacionalmente que hacemos la mejor cerveza, los mejores festivales más que otras situaciones", dijo el presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California,  Francisco Ussel Enriques.

El crecimiento de la cerveza artesanal ha sido notable en los últimos dos años, expuso el presidente de la Asociación de Cerveceros, quien mencionó que en este año se amplió el lugar frente al Mercado Hidalgo  para que haya la posibilidad de que asistan 20 mil personas por día.

"La agrupación engloba 96 miembros en todo Baja California y varia en el área. Hay muchos que se quieren hacerse comerciales y para ello hay clubes", puntualizó.

El evento tendrá algunos artistas de talla internacional como Kinky, Bostich+Fusible, Tijuana No, Jungle Fire y Hepcat.

Con este evento buscan revolucionar los productos y seguir siendo tendencia a nivel internacional.