Tijuana

Habilitan rutas alternas por cierre parcial de salida de El Chaparral

El gobierno municipal informa a la ciudadanía que a partir del próximo martes 31 de mayo se cerrarán parcialmente los carriles de salida.

por Uniradio Informa

30/05/2016 05:58 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Desde la noche del martes 31 de mayo y hasta el viernes 3 de junio será suspendido el tránsito en los carriles de integración a Vía Rápida Poniente, únicamente de las 00:00 a las 4:00 horas, mientras se realizan trabajos nocturnos en la vialidad.

TIJUANA.- El gobierno municipal informa a la ciudadanía que a partir del próximo martes 31 de mayo se cerrarán parcialmente los carriles de salida de la Garita El Chaparral hacia la Vía Rápida Poniente -de las 00:00 a las 4:00 horas-, por lo cual fue habilitada la avenida de la Amistad como ruta alterna, a la que se podrá acceder por el estacionamiento de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), aclaró que los trabajos no incluyen el cierre de la Garita, únicamente los carriles que conducen a la Vía Rápida de la salida de Estados Unidos, por lo cual será utilizada la vialidad para el movimiento de maquinaria y desplazamiento de la cuadrilla de trabajo en horario nocturno.

Las actividades iniciarán desde la noche del martes 31 de mayo y concluirán las primeras horas del viernes 3 de junio, por lo cual se exhorta a los automovilistas que transiten hacia la Vía Rápida Poniente saliendo de la Garita El Chaparral a utilizar la avenida de la Amistad como ruta de desvío, a la que podrán incorporarse por las instalaciones del SAT y la calle Pastor Ramos, ya que el cierre se llevará a cabo a la altura de la avenida José María Larroque.

Cabe señalar que los conductores podrán circular hacia Zona Río o la avenida Internacional por la avenida de la Amistad, sin embargo, se instaló señalamiento vial en el área de trabajo; de igual forma, se contará con elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del SAT para dirigir el tráfico sin inconvenientes.

El gobierno de la ciudad recomienda a usuarios de dichas vialidades a tomar las debidas precauciones para disminuir afectaciones y los tiempos de traslado para evitar accidentes que pongan en situación de riesgo a la población.